Por fin se terminarían los atrasos en las actualizaciones de seguridad en Android
El evento para desarrolladores de Google da pie a que se realicen o den a conocer anuncios que dan una mirada de cómo el ecosistema Android va mejorando. Uno de los grandes problemas es precisamente la disponibilidad tardada de las actualizaciones de seguridad. Esto llegaría a su fin gracias a un acuerdo con los fabricantes.
Sabemos que además de Google, algunas marcas por su cuenta, de forma constante, ofrecen sin intervención de los operadores telefónicos, las actualizaciones de seguridad y del sistema operativo, pero otros no, donde el usuario tiene que esperar a que sean validadas por su proveedor, lo que pone en riesgo a las personas.
En una de las conferencias del I/O 2018, David Kleidermacher, Jefe de seguridad para Android, indicó que los fabricantes de los equipos pronto se les solicitará que envíen los parches de seguridad.
Google estaría trabajando en construir un sistema de seguridad con acuerdos con estos OEM, lo que significaría el inicio de la llegada de forma regular y frecuente, de los parches de seguridad y actualizaciones.
Esta implementación obedece a que desde hace tres años, Google libera los parches de seguridad de forma mensual, para corregir problemas o evitar vulnerabilidades y así mantener seguro el equipo lo más pronto posible. Sin embargo, las mismas no llegaban al usuario final en gran parte, porque las marcas no estaban obligadas a ofrecerlo. Al ser opcional, algunas lo ofrecían (como Google, Sony y Samsung), otras lo prometían pero no cumplían… y otras no. Con este cambio, se espera que todos los socios del ecosistema, forma regular lo hagan, lo cual beneficiará a todos. Esperemos que pronto se realice el anuncio formal.
Con información de XDA Developers