Acer Chromebook Tab 10, la primera tablet con Chrome OS es oficial
Google todavía continúa interesado en el mercado de tablets a pesar de que éste se encuentra en decadencia con una disminución en los números de ventas globales, pero mientras el iPad siga con vida, seguramente Google continuará con esfuerzos para dominar una parte de este mercado y muestra de ellos es el anunció de este lunes relacionado con Chrome OS y las tablets.
Chromebook Tab 10 es el nuevo lanzamiento de Acer en colaboración con Google, pues se trata de la primera tablet con Chrome OS. Si tal como lo leen, Chrome OS hace su arribo a las tablets, algo lógico para competir con mayor fuerza que en su momento lo hizo Android.
Este dispositivo incorpora una pantalla de 9.7 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 pixeles, mientras en su interior utiliza un procesador OP1 basado en ARM y diseñado específicamente para Chrome OS por su bajo consumo de energía y rendimiento equilibrado.
Tiene 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible con microSD, siendo bastante flexible en este sentido. Además, incluye un lápiz óptico firmado por Wacom para realizar algunas actividades como escritura a mano alzada o dibujos para los artistas.
Acer promete hasta 9 horas de autonomía con una batería de capacidad desconocida, pero nos resulta interesante su propuesta por todo aquello que nos incluye. En cuanto al sistema operativo no tenemos muchas sorpresas debido a que en la misma versión de Chrome OS disponible para ordenadores.
Además, tenemos la ventaja de que todas las aplicaciones de Android están disponibles en Chrome OS a través de la Play Store, por lo cual tendremos el soporte de aplicaciones del ecosistema de Android, una gran ventaja, mientras la interfaz se encuentra perfectamente optimizada para pantallas táctiles.
Disponibilidad y precio
Acer Chromebook Tab 10 estará disponible por $329 dólares en Estados Unidos a partir de abril y en otros países del mundo en mayo. Su precio le permite colocarse a la par de los iPads más baratos de Apple, mostrándose claramente una intención de competencia entre estos productos, especialmente ahora que Apple anunciara mañana un nuevo iPad orientado a estudiantes.
Con información de The Verge