1000 millones de smarphones para 2015
IDC lanzó su más reciente estudio donde hace unos ajustes en sus pronósticos y menciona que de 305 millones de equipos que hubo para 2010, en este año se alcanzarán 472 millones, un 55% más que el año pasado. La nueva cantidad para el mágico año 2015 ( no se por qué todos los estudios tienen como fecha principal de sus pronósticos el 2015), será de 982 millones.
Aún mantiene su pronóstico acerca de que Windows Phone 7 será la segunda plataforma más importante, superando a iOs y Blackberry de aquí a 4 años, quedando ios y blackberry en tercero y cuarto lugar. Y de hecho si vemos, a pesar de que se mantendrán en esos lugares, ios más que Blackberry, aumentará su cuota de mercado, aunque la diferencia en porcentaje puede que estadísticamente no sea mucha, en números brutos las cantidades hablarán. A medida que salen más proyecciones, se ve que comienza aumentar la brecha entre estos dos OS y ya no es tan mínima como antes. También se pronostica la caída de Symbian, más que nada porque para ese entonces estarán más dedicados a los smartphones con WP y eso se verá reflejado en las ventas de dicho OS y a dar soporte a los equipos existentes, y no en su propia categoría, aunque por marca habría que ver cómo estará para 2015, porque a nivel global, si se suma sus celulares más sus smartphones con WP y Symbian, a pesar de que disminuya el porcentaje de compra de celulares, puede que todavía siga siendo el líder, eso no lo sabemos aún, tendría que darse una fuerte caída en la venta de los celulares y un aumento agresivo en la compra de smartphones.
Esto no es imposible ya que desde ahora y un poquito antes, ya encontramos smartphones sobre todo con Android, Blackberry y Symbian, a precios de un celular ( y cuando haces renovaciones y con tus puntos, puedes adquirir los smartphones más recientes aunque la diferencia entre un equipo y otro es a veces mucha, por ejemplo, en Mérida en una renovación, por un iPhone 4 se pagaba 3 mil y un por Atrix 6 mil pesos con todo y puntos, claro queu no ya tiene tiempo en el mercado y el otro en México apenas es nuevo), por lo que entre decidir entre uno y otro, lo lógico sería que aunque sea de gama baja, la gente se decidiera por un smartphone en vez de un celular, aunque dependerá de lo que busquen, aunque definitivamente el sector de los usuarios jóvenes y adolescentes, ya empezaron a tener sus smartphones en México, lo que va a despuntar en adquirir equipos con más prestaciones y no uno de gama baja
Para la gente que está siendo bombardeada en la tv, cable y medios impresos, que no es tan usuario de las redes o el internet, seguramente se decidirán por un smartphone de gama media a baja. Y es que al menos desde que Telcel ya no se anuncia tanto en la tv y si más en cable y sobre todo, en los medios impresos, se está dando más publicidad a smartphones de gama media y baja, y aunque algunos ya sean obsoletos para los que estamos acostumbrados ” a lo último y mejor”, es una oportunidad para ese sector.
El estudio concluye diciendo que se espera que gran parte de este crecimiento se deba en todos los sistemas operativos móviles, a la facilidad de acceso e los precios para comprar smartphones y dejar los celulares.Y es que definitivamente, entre los celulares y los smartphobes, el mercado de los segundos sigue siendo el dominante todavía y ahí no hace falta decir cuál es la marca líder. Aún me pregunto cuál es el porcentaje que le dan a Brew y a Web Os en la categoría ” otros”.
Vía: Intomobile