Definitivamente YouTube se caracteriza por el contenido que suben sus usuarios y es el principal de todos los servicios para compartir contenido en Internet. Obviamente los usuarios no pagan por subir los contenidos pero Google tiene que tener alguna fuente de ingresos y una alternativa para recaudar fondos ha sido meter publicidad aunque hay forma de quitarla o engañarla.
Pues bien, Google ha buscado una alternativa un poco diferente que podría hacerle competencia a algunos servicios existentes como pagar por contenido, pero no cualquier contenido, sino contenido propio y con aproximadamente 20 canales premium . Esta programación tendría una duración de 10 horas a la semana, ¿ será lo suficiente atractivo su contenido? Entre ellos se maneja también la proyección de películas y series, lo que le costará a la empresa la suma de 100 millones de dólares, así que seguro piensan obtener más para invertir tal cantidad.
De esta forma, Google extendería su servicio de Google TV que no está muy expandido todavía y en sus pronósticos está una expansión a fines de este año.
Al parecer Google ya está en la búsqueda de quienes le darían dicho soporte a los nuevos canales y buscando agencias interesadas.
Este servicio se espera que se lance a fines de este año pero por ahora, Google no ha hecho ningún comentario.
Vía: Conecti.ca y Geek.com