Reporta las fallas en el servicio de telefonía y de Internet
Nadie está excepto del mal servicio por parte de los proveedores de telefonía móvil y fija y por supuesto, de Internet. Lentitud, desconexión, pagos indebidos… a veces ni reportando a la empresa se resuelve y hay que recurrir a la PROFECO. Afortunadamente el IFT lanza una herramienta más para que los usuarios puedan levantar la voz: “Soy Usuario”.
Ésta es una plataforma en donde previo registro, se podrá mandar un reporte indicando el problema en cuestión, para que en conjunto con la PROFECO se pueda llegar a una solución en caso de que la respuesta no sea la esperada por parte del proveedor.
La plataforma es sencilla y para el registro piden además del nombre y apellido, fecha de nacimiento, clave de acceso, correo, número celular más uno adicional de contacto y dirección.
Por ahora el sitio no presenta información acerca de su funcionamiento y beneficios. Así que esperemos que pronto mejoren su interfaz porque sino no da mucha confianza registrarse.
Lo que supuestamente se puede consultar por mapas y estadísticas son las quejas por empresa/estado de Telefonía móvil, fija, telecomunicación, Internet y televisión de paga, pero actualmente no reportan ningún dato.
Con información de IFT.