Un fin de semana con Windows 7
-
El proceso de instalación es bastante simple y directo: el DVD puede cargar desde el arranque de la PC con un instalador gráfico. En mi caso –y para ahorrarme un par de horas reinstalando todos mis programas– descidí simplemente actualizar mi sistema de Windows Vista Business hace Windows 7 Ultimate beta. En 30 minutos tenía el nuevo sistema operativo corriendo sin ningún problema de compatibilidad de drivers o programas. Inclusive cosas como mis favoritos, los toolbars de Interner Explorer o mi imagen del escritorio quedaron como estaban en Vista.
-
Los gadgets ya no están restrigidos al sidebar; de hecho el sidebar ya no existe como tal, sino que los gadgets flotan libremente sobre el escritorio. Los gadgets que tenía previo a la instalación no aparecieron en el escritorio pero seguían en la lista de mis gadgets instalados. Con arrastrar y soltar los tenía de nuevo en mi escritorio:
-
La barra de inicio es más grande y más cómoda, aunque al principío se siente raro el look transparente de la misma. EL área de notificación (la de los iconos de la derecha) tiene nuevas opciones de personalización. En general es más cómoda ahora.
-
Las nuevas funcionalidades (mouse gestures) de shake, peek y docking para el manejo de las ventanas son bastante cómodas y es fácil acostumbrarse a ellas: ya no hay que hacer tanto Alt+Tab para cambiar entre aplicaciones:
-
Un truco muy útil que encontré en Windows 7 es que al colocar el puntero del ratón en la esquina inferior izquierda todas las ventanas se vuelven transparentes. Esto es particularmente bueno para echarle un vistazo a un gadget o para buscar algún icono perdido en el escritorio:
-
Ahora es posible configurar múltiples imágenes para fondo del escritorio y configurar el intervalo de tiempo en que cambiará de una a otra. Anteriormente solía usar una pequeña aplicación que yo mismo escribí para crear este efecto.
-
Un funcionalidad que para mí es realmente muy útil es el nuevo acceso a los modos de proyección y presentación. Es mucho más simple y directo (con el mismo shortcut de Ventana+P) para conectar la laptop a un proyector externo:
-
El concepto de librerías es algo que realmente agradezco: una librería (library) en Windows 7 es un folder virtual que agrega varios archivos sin importar donde se encuentren realmente. Por ejemplo, puedo crear uan librería con los archivos de un proyecto particular para no tener que brincar entre folder o discos.
-
Algo que hacía falta desde hace tiempo: ¡un nuevo Paint! Sigue siendo una herramienta limitada pero ahora se pueden hacer un montón de cosas nuevas o de forma más sencilla. También Wordpad recibió una actualizada y es interesante ver como ahora ya tienen integrado los menús de ribbon como en Office 2007:
La experiencia en general fue bastante buena y hasta el momento no he tenido problemas con ninguna aplicación o plugin que trajera desde mi desktop anterior, así que si tienen ganas de probar Windows 7 beta de forma gratuita ahora que está disponible no lo duden y descarguenlo desde el sitio de Microsoft.
Escrito por Mauricio Angulo S, artículo extraido de su Blog Expressate.