Primeras filtraciones del Snapdragon 8 Gen 3
El próximo “Snapdragon 8 Gen 3” de Qualcomm podría ser el chip tope de gama basado en ARM que rivalizará con los procesadores A17 Bionic y M3 de Apple.
Primeras filtraciones del Snapdragon 8 Gen 3
Todavía no ha sido presentado oficialmente, así que en los próximos meses solo tendremos filtraciones y rumores. Se cree que tendrá una configuración de núcleos de 1 + 5 + 2 en lugar de 1 + 2 + 2 + 3, lo que debería hacerlo más potente.
La configuración de núcleos presunta incluirá un núcleo Cortex-X4 funcionando a 3.20 GHz en la configuración base y hasta 3.70 o 3.75 GHz en la próxima serie de smartphones Galaxy S24 de Samsung, cinco núcleos Cortex-A720 funcionando a 3GHz y dos núcleos Cortex-A520 trabajando a 2GHz.
Aunque aún no se sabe mucho sobre el Snapdragon 8 Gen 3, hay una cosa que parece segura: no utilizará el proceso de fabricación de 3nm de TSMC porque Apple lo ha acaparado todo para sus procesadores.
En su lugar, el chip de Qualcomm se fabricará con el proceso de 4nm, que debería ser bastante eficiente en la vida real.
Un competidor digno para el A16 de Apple
La configuración que se ha filtrado últimamente podría suponer una mejora importante en el rendimiento multinúcleo.
Parece que Qualcomm está decidida a dar un gran salto de rendimiento para competir con Apple, y es posible que el Snapdragon 8 Gen 3 supere al A16 Bionic de Apple con facilidad, aunque no hay que adelantar acontecimientos.
Además, se espera que el Snapdragon 8 Gen 3 tenga soporte para UFS 4.1, RAM LPDDR5 de hasta 7.500MHz y 5G gracias a un modem Snapdragon X75 integrado.
También incluirá un procesador gráfico integrado Adreno 750. Según Geekbench, se espera que el rendimiento sea de 1,930 puntos en mononúcleo y 6,236 puntos en multinúcleo.
Aunque toda esta información proviene de una filtración, es mejor tomarla con precaución hasta que haya una confirmación oficial.
Si estos datos se confirman, Qualcomm no solo estaría apuntando a competir con Apple, sino también a consolidar su posición frente al resto de competidores en el sector.