Palm es el nuevo Apple de los 80´s… Google, el Nuevo Microsoft
Google Android 2.0 por sí solo no va a matar al iPhone. Eso es totalmente ridículo. Sin embargo, Android combinado con el iPhone, significan una muerte asegurada para Palm… o al menos un buen intento de homicidio, tal y como Microsoft lo hizo con Apple en los años 80´s cuando llevó a la Manzana a sus rodillas.
Con la versión 2.0, Google Android se posa sobre la cúspide de la grandeza. ¿Y Palm? Ellos tienen un Sistema Operativo gradable, pero con solamente dos Smartphones y una base de usuario diminuta, están contra la pared.
Fabricantes de Hardware: ¿Quién no desarrolla un teléfono Android hoy día? Motorola, Samsung, LG, Sony Ericsson, HTC, etc… Para Palm sólo son el Pre y Pixi que representan los típicos buenos equipos que Apple ofrecía siempre, pero es imposible competir con una amplísima alineación de otras opciones tan sólo con dos dispositivos… Google Android es el nuevo Windows Mobile.. pero de un buen modo.
Aplicaciones, OTRA VEZ… Android vino antes que WebOS, y de la misma manera el Android SDK vino mucho antes MojoSDK. Y no importa que tan prometedor sea el futuro de Palm desde el punto de vista que se mire… Si Google se acerca a los territorios masivos del iPhone como lo ha venido haciendo, acercandose a la venta de millones de equipos, la combinación de los excelentes instrumentos de desarollo harán que sea una reveladora opción para los desarrolladores: Van con Apple o van con Google. En Palm ni se registrarán…
Recursos: Google puede dedicar cantidades de dinero enormes y tiempo a la mejora y desarrollo continuo de Google Android. Palm, por otro lado, no han publicado una actualización mayor a su OS desde que salió. Google puede perder el dinero que sea necesario invirtiendo en Google Android, al fin y al cabo tienen un nivel parecido a Microsoft. Mientras que Palm tiene que vender equipos rápidamente para evitar que sus inversionistas no se pongan nerviosos y salten el barco.
Google es una Central Eléctrica de Desarrollo de Aplicaciones: Sus aplicaciones hacen que sea más central la experiencia general de un Smartphone. Apple y Palm utilizan aplicaciones de Google como Mapas, Búsqueda entre otros… Naturalmente, Android siempre tiene una versión superior. Es como el caso de Office de Microsoft, que incluso desarrolla versiones de su popular software de Ofimática para la propia competencia, ampliando fuertemente su presencia con este tipo de hegemonía sobre una categoría de software.
Traducción Libre desde Gizmodo.com
Interesante analisis