Palm anuncia pérdidas millonarias, se lamenta del Motorola Droid..
Jon Rubinstein, CEO de Palm, que otra vez parece a la deriva hizo una declaración bastante interesante de leer, aún luego de ver una caída del 30% de las acciones el viernes 19 de marzo:
“Si hubiesemos podido lanzar en Verizon [el Palm Pre y el Palm Pixi y Palm WebOS] antes que el Motorola Droid, hubiesemos logrado la atención que el Droid se llevó y, como creo que tenemos un mejor producto, creo que nos hubiese ido mejor [en ventas]“
Sinceramente no sé si leer esta opinion oficial como una declaración de derrota o una simple excusa para justificar la caída de ventas que está teniendo la plataformas.
Palm Pre era el dispositivo llamado a salvar una compañía en horas bajas, el último cartucho que le quedaba a Palm para intentar ya no ser el que era, sino simplemente no alejarse más del pelotón de destacados. Pues de momento, y si hacemos casos a los propios números que acaba de ofrecer Palm, la cosa no les está saliendo nada bien.
En términos globales podríamos resumir la nota de prensa en que no tan sólo no han podido corregir las pérdidas sino que las han aumentado de forma tremendamente decepcionante para el inversor: De unas pérdidas netas de 45 millones de dólares el trimestre anterior, han pasado a los 103 millones. Pero la debacle no acaba ahí. Si por un lado han anunciado un incremento de las ventas respecto el trimestre anterior del 23%, hay una cifra muy significativa que da a entender que el PRE no está calando en el mercado como cabría esperar: La cifra de ventas de este dispositivo de forma directa al cliente, es decir, desbloqueado y sin estar vinculado a ninguna compañía telefónica, ha caído un 29%. Y se espera que siga esa misma tónica porque hay muchas tiendas que disponen de stock y hasta que no sea liquidado no esperan remontar las ventas.
Pueden leer La Nota de Prensa Oficial de Palm
Con información de Celularis y TodoPocketPC
En USA el Palm-Pre salió en Sprint muchos meses antes que el Droid, pero si no estuviera tan tan restringido y mínimo hubieran dejado que grabara video (y no hasta Feb. 2010). Creo que les hubiese ido mejor. Sorry Plam