Hábitos de Seguridad en Dispositivos Móviles
Los dispositivos móviles cada vez sustituyen más a nuestras computadoras, con mas capacidades y opciones, la cantidad de información personal que guardamos en ellos va en aumento. Por tal motivo, es importante cumplir algunas recomendaciones básicas de seguridad en nuestros equipos para evitar problemas y disgustos.
Algunos puntos son muy obvios, pero vale que hay usuarios muy nuevos y bien es importante también recordar estos puntos:
- Activa el acceso a nuestro dispositivo móvil a través de un código PIN y, si el equipo lo permite, establece otro código para el desbloqueo.
- Haz copias de seguridad de los datos de tu dispositivo: agenda, fotos, vídeos, documentos, descargas… para poder recuperarlo todo en caso de perdida o que éste resulte infectado.
- Activa las conexiones por Bluetooth, infrarrojos y WiFi únicamente cuando vayas a utilizarlas.
- Establece contraseñas para el acceso a nuestro equipo desde conexiones inalámbricas, además de configurar nuestro equipo como invisible para las conexiones Bluetooth.
- Asegurarnos de que los equipos a los que conectamos nuestro teléfono no están infectados por algún tipo de virus.
- No insertar tarjetas de memoria sin haber comprobado previamente que están limpias de virus.
- Descargar aplicaciones exclusivamente de sitios de confianza o de las tiendas oficiales.
- No acceder a los enlaces que nos lleguen vía SMS o MMS no solicitados o de dudosa procedencia
- Antes de cerrar nuestro navegador, cerrar sesión en aquellos servicios que requieran contraseña.
- Instalar un software antivirus que permita detectar posibles amenazas.
- Conocer y apuntar nuestro código IMEI, que permite a nuestro operador desactivar cualquier equipo en caso de robo. Para conseguir ese código, marca *#06# en nuestro dispositivo móvil.
Via Celularis