Google podrá desactivar remotamente Aplicaciones en Android
La medida causa revuelo porque con el AppStore en el iPhone, que básicamente es un repositorio de software para instalar de forma inalámbrica en los dispositivos de Apple, se crearon políticas de control y censura mucho más fuertes que a lo que estaban acostumbrados desarrolladores, distribuidores y usuarios. Dado que además, Apple puede borrar remotamente CUALQUIER aplicacion si considera que pone en riesgo la integridad "del iPhone o de las redes celulares", todo sin avisar si quiera al usuario.
A nadie le gustan las medidas sobre-controladoras, pero es que en caso particular de Apple, esta capacidad de control sobre la distribución de software desde la App Store se ha visto sobre-utilizada al negarle la entrada a ciertas aplicaciones que "duplican" la funcionalidad nativa del iphone, además de haber utilizado esta capacidad para eliminar un software que permitía utilizar el iPhone como módem.
Afortunadamente contamos con Cydia e Installer, como alternativas al App Store que nos llegan desde el mundo de los iPhones "liberados" o "Jailbrakeados" como tambén se les conoce. Dichas alternativas, al ser completamente abiertas permiten la instalación de software desarrollado de manera libre y sin las ataduras de las politicas de Apple.