Los Chinos han adoptado los celulares en números verdaderamente impresionantes (755 millones) y esto ha detonado el uso extendido de la navegación móvil. Si a esto le añadimos la carencia de lineas telefónicas fijas, la adopción móvil ha tenido un camino bastante libre para convertirse en una de las únicas opciones para conectarse a Internet en China.
Las grandes compañías deberían prestar mayor atención a esta fuerte adopción de la tecnología móvil en China, y es que los factores de su crecimiento son muy similares a los que podemos encontrar en cualquier país en vías de expansión. Los Smartphones están disponibles en casi cualquier país y se convierten, en la ausencia de infraestructura, en la única posible carretera para entrar a Internet de millones de personas.
Conforme China se convierta en la primer potencia del mundo hacia el 2025-2030 dejando atrás a Estados Unidos quienes actualmente ostentan dicha posición, será muy interesante estudiar el proceso y auge de las comunicaciones móviles.
Creo que no es raro, siendo que China es uno de los paises con mayor crecimiento economico del mundo. hay que recordar que China ya es potencia mundial en fabricacion de equipos de telecomunicaciones.