Apple y Google explican su proceder ante el uso de la información en sus dispositivos
Primero acusaron a Apple y después a Google de un uso no muy transparenten de la información que manejan en sus dispositivos. Como resultado de esta acción, ambos fueron convocados el día de ayer a una cita con el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos para dar una explicación acerca del uso que le dan a los datos de localización en sus smartphones.
Google dijo que toda la información relacionada con la localización en su plataforma de smartphones Android es opcional y que ellos apoya la creación de nuevas leyes que regulen la privacidad de dichos datos y por lo tanto el gobierno es el responsable de actualizarlas y que la información personal que tienen en sus servidores remotos no está protegida por la cuarta enmienda (que protege a los ciudadanos de Estados Unidos de la bbúsqueda y persecución irracionales), como si lo está la información en una computadora personal.
Por su parte Apple explicó lo que está haciendo con la base de datos en sus dispositivos OS como ya hemos mencionado.Ellos están creando una base de datos para las torres de celulares y de los hotspots de Wi-Fi y que dicha base no se encuentra en un equipo en si mismo, además de que no proporciona ña ubicación de los usuarios, sino de las torres celulares y puntos hotspots. Aseguraron que los usuarios no tienen un acceso directo a dicha información y que se sigue recabando dicha información en el archivo designado a pesar de que el usuario tenga desactivada esa opción y que ese era un error que se corrigió la semana pasada por medio de una actualización y que además en una próxima actualización se va a encriptar dicha base. Prácticamente repitieron lo mismo que dijeron a sus usuarios.
Yo me pregunto, si en el mejor de los casos Apple realmente soluciona este ” problema” de dicha forma, me preocuparía Google porque solo están pensando en sus usuarios de Estados Unidos y ni tan así porque ¿ también los usuarios de los países externos tenemos que esperar a que actualicen nuestras constituciones para que nos protejan nuestra información? Y con lo lento y tardado que es y lo poco que toman en cuenta los cambios tecnológicos nos quedaremos indefensos y ahora ¿ quién nos podrá ayudar?
Vía: Mobilerun