AMD Imagineon – AMD en Dispositivos Móviles
En total fueron tres los modelos presentados, cada uno con una función que resalta más que otra. Vamos a comenzar hablando del Imageon D160, un microprocesador preparado para recibir señal de TV digital terrestre según los estándares DVB-H y DVB-T, creados casi en exclusiva para la emisión de la señal de televisión por IP para dispositivos móviles.
La apuesta de AMD por lo móvil es muy fuerte, y en términos generales los tres microprocesadores pintan bien en sus respectivos campos. El D160 es ideal para montar un dispositivo que permita la visualización de televisión digital; el M210 sería perfecto si ofreciese una gran calidad combinada con un reducidísimo consumo; y si el A250 tiene una mínima calidad en todas los campos, será una perfectísima opción para un teléfono móvil.
Habrá que estar atentos al desarrollo de los dispositivos que utilicen estos procesadores, porque pinta interesante. De igual forma, serán tan importantes o más el resto de componentes de un dispositivo, y no sólo el procesador, ya que por ejemplo una videocámara por mucha HD que permita el microprocesador, con una lente de cartón… hará poco.