Un lector nos hace llegar la siguiente información, se trata de una mail enviado por Telcel a los Centros de Atención al cliente y en él se relatan algunas condiciones de la venta del iPhone 3G en México:
Solo se dará un i phone por cliente, es decir si el cliente tiene 5 lineas a un mismo nombre solo podrá tener uno.
Solo se dará en evaluaciones y contratos a 24 meses, no habrá venta a precio público.
Es necesario que el cliente cambie su forma de pago a TC y que la tenga en el sistema los 24 meses esto lo pondremos en las observaciones de la solicitud de servicio y llenaremos el campo de TC, donde firma de conformidad. MUY importante solo se aceptan los prefijos autorizados.
El equipo esta estrictamente prohibido que se abra en almacen, o bien para muestra al cliente, se le debe entregar cerrado con el sello de garantia. (“NO HABRA MUESTRA FISICA DEL EQUIPO”). El equipo se ha comercializado en varios paises y nunca ha habido un faltante de accesorios, cables etc, por lo que en México no debe ser la excepción.
Al parecer habrá 4 planes i phone, uno ilimitado que es el que ofreceremos de primera instancia para que el usuario tenga TODA la experiencia de navegación sin limite y evitar futuras quejas por costos por navegación cuando contrate un paquete sin navegación ilimitada.
En dado caso que no desee un plan i-phone podrá seguir con su plan actual por ejemplo GSM 100, pero será un requisito que contrate el paquete de datos ilimitado y lo tenga por 24 meses si desea llevarse el i-phone, igual lo pondremos en la solicitud de servicio. El costo del equipo cuando el usuario no escoge un plan i-phone será mayor, por lo que se recomienda que lo adquiera con uno de los planes diseñados para el i phone.
No se haran bonificaciones de datos por equipos adquiridos en Estados Unidos, para esto se recomienda la contratación del plan i-phone ilimitado.
Clientes corporativos deben ser canalizados con su ejecutivo corporativo telefonico.
En cuanto a garantias, mientras proceda APPLE se hace responsable y tarda 30 dias aproximadamente, si no aplica garantia, el cliente tiene que adquirir otro.
Nota completa en Planeta iPhone