2017 traerá más y mejores Macs de escritorio: Tim Cook
Independientemente de si gustó o no el nuevo equipo portátil a los usuarios de Apple, los que usan versiones de escritorio se quedaron sin nada nuevo. Tim Cook va a remediar en 2017 con el lanzamiento de al menos uno nuevo que promete ser grandioso.
A pesar del descenso en venta en este tipo de computadoras, siguen siendo necesarias y ciertos sectores y en el futuro de la empresa todavía forman parte importante.
El hecho de no presentar innovaciones en el modelo de escritorio preocupó a los usuarios de este segmento, pero no tienen nada que temer, ya que la línea no desaparece y es parte importante del mercado.
Resaltó que poseen ventajas sobre las laptops como el tamaño de las pantallas, que son más grandes así como el tamaño de la memoria también lo son, hay una amplia variedad de puertos entre otras.
Según Cook, el modelo actual de iMac es el mejor que se ha hecho, con su pantalla Retina 5K, la mejor del mundo, lo que hace pensar qué deberá tener el siguiente modelo para superarla… esperemos que no sea el cambio total de los puertos pero podría ser una barrita táctil…
Respecto al futuro de la Mac de escritorio resaltó que son falsos los reportes de los medios que “matan” al equipo de escritorio, indicando que Apple no está comprometido con ese modelo. De hecho dijo que hay grandes equipos de escritorio planificados en el calendario de lanzamientos. No hay de qué preocuparse al respecto.
La marca siempre ha tenido detractores, sobre todo indicando que no hay nada relevante que la haga superior a la competencia. Para él sus equipos resaltan del resto en la actitud de “cambiar el mundo”, que está enraizada en la filosofía de los productos donde “lo bueno no es lo suficientemente bueno”, lo cual es el combustible para todo lo que hacen.
Por supuesto el sigue la filosofía de los fundadores de la marca: encargarse del software, hardware y servicios e integrarlos en uno solo. Esa es la receta secreta, sobre todo cuando se habla de ResearchKit, CareKit y Apple Watch.
A diferencia de Jobs, que no le gusta “soltar prenda” a Tim Cook le gusta ser muy enigmático en cuanto a decir los planes futuros. Da una idea de lo que viene pero sin decir qué es y en ese aspecto, solo dijo que tienen planeadas muchas cosas pero no puede hablar acerca de eso, pero lo tienen muy emocionado, ya que es el resultado de todas las cosas en que han estado probando y que no muchas personas piensan ver, sobre todo las que no esperan nada fuera de lo normal pero ellos están para romper los esquemas.
Ahora solo falta saber si los cambios a los que se refieren se relacionarán con la Mac Pro, la mini, la iMac o todas, por lo que tendremos que esperar unos meses más.
Con información de Techcrunch