Apple será demandado por no incluir en sus computadora filtro contra polvo
Todos hemos escuchado alguna vez que los equipos de Apple son delicados y que algunos de sus componentes fallan mucho y son frágiles, como sus cargadores. En este caso se ha iniciado una demanda alegando que las Macbooks y iMacs tienen problemas en su rendimiento y pantalla debido a que carecen de un filtro contra polvo.
En la demanda se menciona que algunos modelos de iMac y MacBook carecen de estos filtros lo que hace que aparezcan problemas con la pantalla, tenga el equipo un desempeño lento entre otros.
El demandante es conocido por ser un rival de Apple, la firma legal Hagens Berman Sobol Shapiro, la cual se ha caracteriza precisamente por las demandas que le hace a la empresa. tiene el precedente de ganar la que le hizo por el precio de los ebooks aunque igual posee algunas otras por los iPhones.
En este caso se alega que los modelos de 2013 carecen del filtro necesario para evitar que el polvo que entra salga, haciendo que se bloqueen los espacios en pantallas, formando puntos negros, causando problemas en el desempeño, como lentitud, al grado de impedir el funcionamiento de las mismas. Estos puntos son visibles en el interior de las pantallas.
Lo peor es que la tarjeta madre se afecta, lo que causa la lentitud así como sobrecalentamiento.
La firma alega que Apple se niega a remediar este defecto, haciendo que los usuarios paguen más de $500 USD para limpiar la pantalla o reemplazar las partes afectadas. Todos sabemos que su servicio de reemplazo es caro y está sujeto a lo que consideran son condicionales regulares de uso. También que tiene la filosofía de que si compras su producto, es porque puedes pagar los servicios y extras que ofrecen.
Por ahora la firma tiene abierta su página para que todos los afectados se unan a la demanda, al menos la gente que vive en ese país y en concreto, en California.
Con información de Hagens Berman