Versiones antiguas de Whatsapp para Mac vulnerables a hackeos
Durante mucho tiempo se tuvo la idea equivocada de que a los dispositivos de Mac no les entraba virus y que de cierta forma no podían ser hackeado. Claro que ninguna de estas premisas son ciertas. Recientemente se dio a conocer que desde WhatsApp en su versión para Mac, se pueden acceder a los archivos.
Si usas una computadora antigua o que no se puede actualizar, ten cuidado, ya que se necesita tener la versión más actual (0.4.316) para evitar el acceso a los archivos, ya que tiene un parche que cubre el hueco de seguridad, localizado en la característica de citas en una conversación grupal cambiando la identidad del emisor, aún si esa persona no es parte del grupo, y hasta el texto de una respuesta.
Con tal programa se puede obtener el código para leer los archivos de una computadora ya sea Pc o Mac… por lo que igual es deseable actualizar la versión de escritorio para Windows.
Recordemos que hace poco se dio a conocer que hay que actualizar a la versión más reciente del firmware de los Philips Hue para evitar ataques a la red.
Con información de 9to5mac