Swift 5, la portátil más ligera de Acer
Hace unos días Acer realizó un evento en Nueva York, donde presentó a sus principales equipos de cómputo. Entre esas se encuentra la portátil Swift 5, diseñada para usuarios que buscan una magnífica portabilidad, un rendimiento sólido y un toque con estilo.
Con una pantalla de 15 pulgadas, y una cubierta de menos de 1 kg, es ideal para personas que están siempre en movimiento. Swift 5 incorpora Windows 10 y ofrece un rendimiento con una batería que aguanta toda una jornada laboral.
La pantalla Full HD IPS de Swift 5 presenta bordes muy estrechos que miden tan solo 5.87mm, dejando una proporción de 87.6%. Incluye tecnología Acer Color Intelligence, que ajusta dinámicamente los rayos gamma y la saturación en tiempo real, optimizando el color y el brillo de la pantalla sin cortes ni sobresaturación, mientras la tecnología Acer BluelightShield permite ajustar la emisión de luz azul durante largos periodos de uso.
Swift 5 está desarrollado con materiales avanzados entre los que se incluyen aleaciones ultraligeras de magnesio y litio para cubierta superior e inferior, y aleaciones de magnesio y aluminio para una mayor robustez en la zona del reposamanos. Gracias al teclado LED retroiluminado, los usuarios pueden trabajar en la noche.
Swift 5 viene con Intel Wireless-AC 9560 que ofrece rendimiento Gigabit inalámbrico 2×2 802.11ac que mejora el streaming, compartir archivos, conferencias y las experiencias de juego.
Disponible con 1 TB de almacenamiento en SSD y disponible con 16GB de memoria DDR4 mantiene al sistema con gran rapidez de respuesta, mientras la conectividad es facilitada mediante USB 3.1 Tipo C Gen 2 (10 Gbit/s transferencia de datos, soportando transmisión de energía y salida de monitor), 2 puertos USB 3.1 Tipo A (uno con funcionalidad de carga en apagado), un puerto HDMI, y un lector de tarjeta SD. Swift 5 soporta Windows Hello por medio de un lector de huellas dactilares, permitiendo a los usuarios acceder a sus cuentas de manera más rápida y segura.
El precio y disponibilidad llegará a medida que se anuncie en los mercados en donde se vaya a vender.