Tidal podría cerrar en 2018
Hace tiempo que no se escucha de Tidal, el servicio de música que compró Jay-Z y que parece va a terminar siendo cerrado en 2018 ante la continua pérdida de ingresos.
Si bien el servicio del cantante atrajo a varios artistas debido a los dividendos que promete por su exclusividad y cuota por ser parte del catálogo, es un hecho que no fue del interés de los usuarios.
Este servicio ha reportado que se ha quedado sin dinero, en concreto, arrastrando las pérdidas por 44 millones de dólares desde el 2016, a pesar de que en enero de este año Sprint adquirió el 33% de las acciones, para aportar capital (200 millones de dólares) y de paso, promocionarlo con sus usuarios. Si se suma las pérdidas de este año, ya superan 500 millones de dólares.
Según algunos pronósticos, a este servicio le queda solo seis meses de vida, por lo que en el verano se podría anunciar el fin de sus operaciones. Tidal se mantiene optimista y cree precisamente alcanzarán la rentabilidad a mediados de 2018, con ayuda de otras inversiones.. pero solo para los próximos 12 a 18 meses.
Tidal de hecho declaró que a pesar de la negatividad, ellos se mantienen creciendo cada año. Hasta ahora la cifra exacta de usuarios es desconocida, ya que la reportada de 3 millones en enero, resultó falsa, diendo probable que sea de un millón… una cantidad sumamente inferior frente a los 30 millones de Apple Music y los 60 millones de Spotify.
Un punto en contra es el precio. La mensualidad es de $19.99 USD, el doble de la competencia, a pesar de que ofrece calidad de CD y streaming basado en FLAC y ALAC.
Con información de Engadget