Spotify quiere competir con YouTube al introducir videos musicales
Spotify ha dado un paso adelante al introducir vídeos musicales en su aplicación, aunque inicialmente como una prueba limitada disponible en once países.
Una opción al estilo YouTube
Esta actualización permitirá a los usuarios alternar entre la reproducción de la canción como siempre lo han hecho y la visualización del vídeo musical correspondiente.
Aunque Spotify había anunciado la inclusión de vídeos hace más de una década, hasta ahora solo habían introducido Canvas, que son pequeños bucles de vídeo que se repiten y suelen mostrar fragmentos del vídeo musical de la canción.
Este nuevo modo de vídeo representa un desafío directo a uno de los puntos fuertes de YouTube (y YouTube Music): los vídeos musicales. Spotify se adentra en el mundo de los vídeos musicales con una nueva prueba que está llevando a cabo en once países.
¿Podrá ganar terreno frente a Google?
Este movimiento representa un cambio significativo para la plataforma, que hasta ahora se había centrado principalmente en la reproducción de audio.
Con esta actualización, los usuarios podrán acceder a vídeos musicales directamente desde la aplicación de Spotify, desafiando así el dominio establecido por Google y YouTube en este campo.
La prueba de vídeos musicales está actualmente disponible en Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia.
Cambios en la interfaz para navegar en los videos
Cuando se reproduzca una canción para la cual Spotify tenga un vídeo musical asociado, aparecerá un nuevo botón que permitirá a los usuarios cambiar de la reproducción de audio al vídeo correspondiente.
Spotify está introduciendo vídeos musicales en todas las plataformas donde se utiliza la aplicación: desde móviles Android e iPhone hasta las versiones para PC y TV.
Sin embargo, esta función estará disponible exclusivamente para los suscriptores Premium; es decir, aquellos que no paguen por el servicio no tendrán acceso a los vídeos musicales en Spotify.
En esta primera fase beta, los vídeos musicales estarán disponibles en un catálogo limitado que incluye canciones de artistas como Ed Sheeran, Doja Cat, Ice Spice, Aluna y Asake.
Por el momento, no se ha anunciado la llegada de esta función a México ni a otros países. No obstante, desde Spotify indican que tienen planes de ampliar el catálogo de vídeos musicales y hacer que esta función esté disponible para más usuarios y en más países en el futuro.