Los videos 4K en YouTube vuelven a ser gratis para todos los usuarios
Desde hace algunas semanas, varios usuarios reportaron que Google reservó los videos 4K para suscriptores de YouTube Premium, algo que causó molestia a más de uno, ya que ahora para poder ver sus videos en dicha resolución tenían que pagar.
Sin embargo, esta funcionalidad estaba en pruebas, la cual ha finalizado, y la conclusión es que YouTube pone fin a este experimento, por lo que ya no es obligatorio tener una suscripción Premium para ver videos 4K en la plataforma, esto significa que la compañía se ha retractado.
Deshabilitamos por completo esta experiencia. Los espectadores ahora deberían poder acceder a resoluciones de calidad 4K sin una suscripción Premium.
Si bien YouTube no ha declarado oficialmente el cobro de los videos 4K, la plataforma sí estaba probando este beneficio adicional para sus suscriptores de pago. Hay que mencionar que la distribución masiva de videos es costosa en términos de servidores y ancho de banda, es por ello que Google decidió en una primera instancia que cobrar por la resolución 4K era algo óptimo, pero ahora está idea se ha desechado.
Si eres asiduo usuario de YouTube debes saber que podrás seguir viendo videos 4K en YouTube sin la necesidad de pagar por una suscripción Premium.