iTunes vende 25 mil millones de canciones
Si bien Apple estuvo en sus comienzos en la escena tecnológica gracias a sus computadoras, el efecto en las masas no llegó hasta la aparición del iPod, y con éste, el que se convertiría en el programa indispensable para subir y comprar música a tu reproductor: iTunes, Dentro de iTunes se incluyó a la más famosa tienda en línea de canciones, que luego creció a películas, libros, apps, podcast, libros, programas de tele, claro, me refiero a la iTunes Store, que ya tiene 10 años de existencia.
El día de hoy Apple anuncia con bombo y platillo que han sido descargadas 25 mil millones de canciones y la canción que le tocó este mágico número es “Monkey Drums” (Goksel Vancin Remix) de Chase Buch, comprada por Phillip Lüpke de Alemania. Y por ser el afortunado en realizar esta descarga, se ganó nada más y nada menos que una tarjeta de regalo de iTunes por un valor de 10,000€! Wow!
Apple dice que es la tienda número uno en vender música a nivel mundial, teniendo un promedio de 15 000 canciones descargadas por minuto, con catálogos de canciones de artistas nuevos o antiguos, al igual que su amplia colección musical, que si bien no es la más completa, si es lo suficientemente atractiva con lanzamientos exclusivos y preventas que a veces no se consiguen en tiendas físicas.
El catálogo de iTunes tiene más de 26 millones de canciones y se encuentra disponible en 119 países,para su uso en ihone, iPad, iPod, MAC y PC , todas con calidad iTunes Plus, sin DRM, descarg a 256 kbps y en el formato iCloud se puede descargar tus compras previas a todos tus dispositivos sin costo adicional y con descarga automática y respaldo si lo deseas en iTunes Match de las canciones que tieens almacenadas al ser importadas de tus CD a tu biblioteca.
Seguramente este número seguirá creciendo.
Itunes vende canciones vendidas? wtf?
jajaja pero el hecho es que Apple es fuerte en varios sentidos y su espantoso itunes y sus servicio de ventas les estan dando frutos, y eso es algo muy admirable, por que no solo saben vender cosas caras si no convencer a la gente que las necesitan