Rovio da a conocer sus planes para China
Rovio ha tenido en su mente a China desde el comienzo, cuando lanzo en Angry Birds Season la edición especial donde festejaba el festival de la luna, con un toque completamente chino.
Saben que dicho país es el más grande y con el mercado más grande en cuanto a los smartphones. Es por es que el Director General de Rovio China, Paul Chen, comentó en la entrevista que le realizaron en Mobile World Live, que tienen grandes planes para construir su equipo y expandir su negocio en cuanto a juegos, entretenimiento y productos de consumo.
Rovio va abrir dos tiendas especializadas en Beijing y Shanghai y con planes de lanzar unas cuantas cientas más en un período de 12 a 18 meses y el parque oficial, el segundo de hecho, porque el primero está en Finlandia), abrirá en octubre y ese será solo el comienzo de otros (no sabemos si dentro o fuera de China).
Cuando lanzaron en el festival chino de la luna y el año del dragón en Angry Birds Seasons, pensaron que esos juegos podrían hacer llegar la cultura china a millones de personas que viven fuera de ella.
Ellos están muy conscientes de que estar en China implica muchos retos como la piratería de apps, la fragmentación de las app stores y diferentes modelos de monetización y la proliferación de equipos de bajo precio en donde muchísimas personas tendrán la oportunidad de poder jugar Angry Birds por vez primera.
Vía: Intomobile