Mercado de ringtones para celulares, valuado en 2,000 millones de USD al año.
Podría apostar a que todos los lectores de este blog (que radiquen en México y con acceso a televisión) han visto al menos una vez en su vida los famosos anuncios de “Envía RAYOSX al ***** y sé parte del club!“. Entre quienes escucharon este comercial me imagino dos casos típicos: aquellos quienes sí fueron parte del club y por otro lado los que se preguntaban si alguien realmente paga por ese tipo de juegos ociosos, ringtones escandalosos y demás chuchería y media servicios de personalización para celulares. Pues bien, de acuerdo a Gartner, la respuesta no solamente es un rotundo “sí hay un mercado para eso” sino que además, tan sólo el mercado de ringtones vale más de 2,000 millones de USD al año a nivel mundial.
Esto tiene bastante sentido si consideramos que, como les comentábamos el día de ayer, solamente el 26% de los celulares en el mundo son smartphones. Es decir, 26 de cada 100 personas pueden hacer y poner ringtones como deseen, pero las otras 74 tienen que conformarse con alguna versión del osito gominola. A continuación vemos una gráfica proporcionada por Asymco donde se nos muestra el porcentaje de smartphones en proporción a celulares regulares.
Así que ya saben, la próxima vez que vean o escuchen este tipo de anuncios, piensen en las masivas cantidades de ganancias que se generan detrás de estos servicios. Finalmente, para los nostálgicos que no puedan evitarlo, aquí les dejo otro video que de seguro más de uno reconocerá y odiará amar:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gpr-46kBitg[/youtube]
Via: GottaBeMobile
Hace falta ser un poco tonto para pagar un ringtone cuando se puede construir uno facilmente
Nunca entenderé este mercado que compra ringtones e imágenes enviando mensajes a una compañía….. simplemente nunca lo entenderé…. en el metro hay personas q venden CD’s con ringtones e imágenes y juegos para celular…. y si digo….. no mamen!!…. osea si…. pero no de esa forma por favor!!! jajaja ciertamente refleja el atraso tecnológico que sufre nuestro país, por mas que nos la quieren vender de que somo muy adelantados existe una gran mayoría de personas que no cuentan con Internet ni en casa, ni en escuela, ni en trabajo y MENOS en un celular….. y de computadora bueno ya ni hablamos…. que triste 🙁