GameStick, propone 100% de ganancias a desarrolladores por colaborar con $250USD
Hace una tiempos les platicamos de como OUYA había encontrado un nuevo contrincante para el terreno de las consolas de videojuegos basadas en la arquitectura ARM con Android, se trata de GameStick, una propuesta un poco más portátil contra lo que OUYA representa. GameStick es, en relación con OUYA, un pequeño adaptador con conector HDMI para la televisión, lo cual nos permitirá tener acceso a los juegos dentro de Google Play, además de tener su control inalámbrico el cual hace al mismo tiempo de case portador del dispositivo, este dispositivo sin duda presentaba una gran diferencia con OUYA por el tema del tamaño, pero internamente también se daba la diferencia.
Por parte de OUYA obtenemos un procesador nVIDIA Tegra3, más que bueno para los juegos, con GameStick obtenemos un procesador a doble núcleo Amlogic 8726-MX con potencia de 1.2 Ghz con un alcance de hasta 1.5Ghz, una gran diferencia de procesador que en términos de PlayJam, desarrolladores de GameStick, no será de gran importancia. Ahora bien, GameStick estuvo bastante tiempo llamando la atención de los usuarios que buscan este tipo de equipos y sin duda logró captar la atención de los suficientes como para poder llegar a la meta de financiamiento y así poder comenzar la producción de este dispositivo, sin embargo, hace poco se supo de un pequeño error por parte de la empresa mediante la publicación en KickStarter.
El problema que se tuvo fue que la empresa comenzó a realizar una campaña de monetización a favor de los desarrolladores independientes para apoyar el desarrollo de este producto, la idea era mantener durante 6 meses una ganancia de 100% para los desarrolladores de juegos a cambio de una inversión de, mínimo, $250USD, esto según KickStarter se sale de los lineamientos de contrato para uso de sus servicios. Lo que se establece es que por ningún medio el anunciante podrá ofrecer ningún tipo de remuneración monetaria a cambio del financiamiento de su proyecto, de manera resumida; esto hizo que por cuestiones de contrato se tuviera la necesidad de dar de baja la publicación, pero después de un buen tiempo, esta sigue sin alteraciones en la página de KickStarter.
Quizá uno se pregunte si PlayJam también irrumpió en las reglas por promociones parecidas anteriormente publicadas, promociones como un color extra, una microSD o más colores de la consola, la verdad es que no, este tipo de incentivos no son del tipo monetario directo, es estos casos se trata de incentivos públicos que se generan si el proyecto alcanza más de los fondos necesarios, a lo que, por agradecimiento la empresa propone ciertos detalles para el equipo, como el caso de los colores, algo así como haber alcanzado la meta y como agradecimiento anunciar un color más, pero al ver el éxito se propone un elemento o detalle más si se llega a la nueva meta de la publicación sin ser una cuestión monetaria.
Sin embargo, aún con estos problemas, GameStick sigue en marcha y se podrá ver disponible para Julio de este año, según lo planeado, no se sabe si la remuneración a los desarrolladores en verdad ayudó a la empresa ya que antes del plazo de cierre y de la promoción, la publicación ya había logrado obtener las ganancias necesarias para la producción y hasta para los agregados como la memoria microSD o los colores extra, mientras tanto KickStarter parece no haber hecho nada en contra de la publicación, así mismo solo resta esperar a que el dispositivo sea lanzado al mercado y comprobar si es lo suficientemente bueno para competir con OUYA.
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Actualmente el desarrollo de OUYA lleva la ventaja ante GameStick al ya haber lanzado su kit de desarrollo, algo que las demás propuestas no han hecho por alguna extraña razón, de hecho si miramos los videos de demo para GameStick y para OUYA veremos una gran similitud en la interfaz, por lo cual se puede pensar en un estándar dado por Google para estos proyectos, o bien establecido por ellos mismos, sea como sea OUYA se mantiene firmemente en primer lugar como la mejor opción para la cuestión de consolas basadas en Android, lo cual deja el panorama un poco más complicado para propuestas como GameStick.
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VIA | SlashGear