ZTE pide a trabajadores regresar a laborar apenas se levante la prohibición
Aunque todo se va a resolver de forma positiva para ZTE, el paro de actividades incuestionablemente ha afectado a todas las personas que tienen que ver directa e indirectamente, por lo que la empresa se disculpó con empleados, socios, inversores y clientes en una carta.
En la misiva también se habla de que les costó pagar muy caro el error que provocaron algunos empleados y que eso fue una lección que todos deberían aprender. También se habla de que apenas se levante la restricción todos tienen que volver a sus operaciones de forma normal.
ZTE está consciente de que hay mucho trabajo por hacer antes de que sea levantada esta prohibición, como recuperar la confianza de los clientes, el pago de multas y cambios en la directiva. Los empleados igual tienen miedo de perder sus trabajos, recibir con atrasos sus sueldos además de los bonus que les daban. A algunos se les piden tomar entrenamientos extras.
Se espera que en un mes puedan ofrecer smartphones, pero es incierto cómo va a quedar su cuota de mercado en Estados Unidos, donde antes de este problema, era la cuarta marca que más ventas tenía en el primer trimestre de 2018.
Con información de Reuters