Yucatán abrirá nuevo parque fotovoltaico
Con el fin de impulsar las energías renovables se ha anunciado un nuevo proyecto donde se ha ingresado a evaluación ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mejor conocido como Semarnat, un nuevo proyecto para la construcción de un parque fotovoltaico en México.
El proyecto lleva por nombre Parque Fotovoltaico Energías Renovables Saas, que se ubicará en el municipio de Peto, Yucatán. Con esto se pretende generar energía eléctrica a través de energía solar de alrededor de 70 megawatts.
Para lograr tal cantidad de energía se instalarán alrededor de 128 464 paneles fotovoltaicos, sobre una superficie de 1,665.298 metros cuadrados. También serán instalados 338 inversores, un sistema colector, así como una subestación elevadora y una línea de transmisión eléctrica de 115 Kv con una longitud de 1389 metros.
Se estima que la inversión será de unos 45 millones de dólares, y la construcción y desarrollo estará a cargo de la empresa Energías Renovables Saas. Será una de las plantas de generación de electricidad más grandes y que se situará en el estado de Yucatán.