Apple deberán buscar alternativas a empresas chinas
Desde antes de ser electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump quería que todas las empresa de ese país tengan sus sedes y fábricas dentro del mismo, sobre todo ahora que la guerra comercial con China se intensifica, por lo que de nuevo les pide que no tengan presencia en ese país.
Si bien un tuit no es una orden ejecutiva presidencia, de nuevo su presidente pide a las empresas buscar alternativas que no sean en ese país. Con el anuncio hizo que las acciones de Apple vayan a la baja en la bolsa de valores, ya que como se sabe, ellos emplean materiales y mano de obra china para fabricar sus productos.
Our Country has lost, stupidly, Trillions of Dollars with China over many years. They have stolen our Intellectual Property at a rate of Hundreds of Billions of Dollars a year, & they want to continue. I won’t let that happen! We don’t need China and, frankly, would be far….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de agosto de 2019
Otras empresas que tendrían que buscar reubicarse son Qualcomm y Nvidia, con el costo que conlleva y no solo en el aspecto monetario, sino de tiempo y ventas, aunque de entrada sus acciones igual se fueron a la baja.
Con información de Pocket Now