Sony revela un sensor Exmor RS de 21 MP con 192 puntos de autoenfoque
El día de hoy, Sony anunció en Japón el lanzamiento de más reciente modelo de sensor para las cámaras de los smartphones: el Exmor RS IMX230. Es el primer sensor en su tipo que incluye un plano de la imagen para la detección del sensor automático para los teléfonos inteligentes. La nueva tecnología de este sensor permite a la cámara capturar los movimientos que se realizan rápidamente tanto en fotos como en video. Todos los cálculos los hace de forma automática de forma interna su circuito de procesamiento. La detección de los pixeles el autoenofque se incorporan en la pantalla del sensor de la imagen que rastrea la distancia del sujeto. Este sensor soporta hasta 192 puntos de autoenfoque.
El IMX230 también posee un amplio rango de opciones para la captura de imagen y de video que por lo general se ofrecen en los sensores de los equips de cámaras de gama alta, entre esos están video en HDR video a 4K al igual que en las fotos. Las opciones de captura en video incluyen en 30 cuadros por segundo, 60 cuadros por segundo a 1080p y 120 cuadros por segundo a 720p.
Sony mantuvo los mismos 21 MP que aparecen en sus más recientes sensores y pane lanzar una versión con 16 MP a futuro. Sin embargo, el sensor ahora mide 1/2.4″ a diferencia del Xperia Z3 que es de 1/2.3″.
Este sensor saldrá a la venta en abril del 2015 por lo que se espera que esté presente en los próximos lanzamientos de smartphones de gama alta de esta marca.
Fuente: Sony