Sonora busca que todo contenido ofensivo en Internet sea eliminado
Diputados en Sonora están por aprobar reformas al Código Penal del estado para que todo contenido que cause daño moral sea eliminado de Internet o de cualquier plataforma digital. Cabe señalar que para saber si un contenido debe ser dado de baja una persona debe reportar que hay daño moral en su contra.
El ofendido debe declarar que algún contenido en Internet le está causando daños y puede ordenar al Ministerio Púbico que se dé de baja inmediatamente. Después de esto, la autoridad ordena a la plataforma digital en cuestión un plazo de máximo 24 horas para dar de baja el contenido de lo contrario podría haber sanciones.
Cabe señalar que el daño moral se define como una afectación que una persona sufre en sus sentimientos, afecto, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada, prestigio o aspecto físico. Asimismo, la iniciativa también pretende imponer castigos a conductas que violan la intimidad de las personas.
Los diputados que lanzaron esta iniciativa acordaron votar la reforma en una sesión del congreso este mes de agosto, ahí se decidirá si esta situación entrará en vigor o no, pero de acuerdo a varias organizaciones civiles dan por hecho que la iniciativa será aprobada.
Con información de Congreso Sonora