Sears se prepara para una posible bancarrota
Sears Holding Corp. estaría preparándose para solicitar la protección por bancarrota del Capítulo 11 de la ley estadounidense en los próximos días, según reveló una fuente cercana a los planes de la compañía, provocando una baja en el valor de sus acciones durante las últimas semanas.
Esta situación se Sears en Estados Unidos es derivada por un enfrentamiento entre el Director Ejecutivo, Eddie Lampert, el mayor accionista y prestamista de la compañía, y un comité especial de la junta directiva de la compañía quien formó un plan de rescate involucrando la venta de activos y reestructuración de la duda.
El problema es que este plan de rescate resulta demasiado favorable para Lampert, por lo cual se ha generado diferentes preocupaciones entre los acreedores y accionistas de la compañía, dejando graves problemas de comunicación al interior de las altas oficinas de la compañía.
En este caso, Lampert y el comité especial de Sears ahora aceptaron un solo proceso de bancarrota supervisado por el tribunal para determinar el futuro de la compañía y también se trabaja en organizar el funcionamiento deudor en posesión de una declaración de bancarrota.
Sears fue considerada como la minorista más grande del mundo en la década de 1960, vendiendo diferentes clases de productos desde juguetes, hasta piezas de automóviles y estaba presente en la mayoría de centros comerciales alrededor del mundo.
En septiembre se rumoreaba que Sears Holding podría salir del negocio de las tiendas minoristas derivado de la baja afluencia de clientes en sus tiendas físicas, quienes prefieren realizar compras en línea de todos sus productos.
Esto provocó que las acciones de Sears bajaran un 31% hasta los 40.5 centavos de dólar, mientras que en algún momento las acciones de la firma habían alcanzado hasta 100 dólares. En estos momentos Sears ha alcanzado un valor de capitalización de solamente 40 millones de dólares.
Los reportes de WSJ apuntan a que Sears contrató a la firma consultora M-III Partners LCC para ayudar a preparar una declaración de bancarrota antes de realizar un pago de una deuda de 134 millones de dólares, pues desde el 2008 no ha registrado mejoras en sus ingresos, pues ha pasado casi 7 años consecutivos de pérdidas y sin aumento en las ventas.
Con información de WSJ