Samsung estaría trabajando en una nueva tablet con pantalla “Retina”
En el mercado de las tablets el iPad sigue imponiendo su dominio, pero Samsung no se queda atrás y no por nada Apple ha tratado de detener las ventas de Samsung en varios países. Es precisamente éste conflicto de patentes y diseños el que reveló que Samsung podría estar trabajando en dos smartphones con Windows Phone 8 y ahora revela que también estaría trabajando en una tablet de 11.8 pulgadas con una pantalla tipo Retina ¿y por qué no? Después de todo Samsung es la encargada de fabricar las pantallas Retina de Apple.
Dicha tablet llevaría por nombre código “P10” y cargaría con una pantalla de 2560 x 1600 pixeles de resolución, así como una densidad de 256 pixeles por pulgada, la diferencia es que la pantalla retina de Apple tiene una densidad de 326 ppi en el iPhone 4S. La compatibilidad de redes de ésta tablet sería hasta con 4G LTE y por el tamaño de pantalla la experiencia de navegación debe ser muy buena, eso si no piensan que ya de por sí 10 pulgadas es mucho para una tablet.
En cuanto al sistema operativo nada se sabe aún. Podría ser Android tal como las actuales tablets de la marca, o bien podría ser la primera tablet con Windows 8 de Samsung. Cabe mencionar que en la imagen aparece la resolución de pantalla recomendada para Android HoneyComb, pero se espera que si el sistema operativo es Android la versión sea al menos la más reciente, Jelly Bean.
El lanzamiento del dispositivo sería para finales de año, pero probablemente podamos ver un adelanto durante el IFA en Berlín o durante la conferencia de prensa de Samsung en Nueva York el 15 de agosto.
Fuente: Technobuffalo
F A I L