Resultados financieros de Huawei en 2011: vendió más, pero ganó menos.
El reporte financiero anual de Huawei ya fue presentado y tiene tonalidades muy mezcladas. Las ventas incrementaron un 11.7% llegando a 32,300 millones de dólares, pero las ganancias se redujeron un 53% llegando a 1800 millones de dólares.
En particular, la unidad de negocios de Consumo se experimentó un crecimiento robusto en el segmento de los dispositivos inteligentes, transportando cerca de 150 millones de unidades el año pasado y 20 millones de smartphones. La unidad de negocios Huawei Enterprise aumentó su ingreso por ventas en un 57.1% año con año, generando 9.2 mil millones en su primer año completo de operación como uno de los grupos de negocios principales.
La compañía no quiso dar detalles respecto a la disminución en las ganancias y decidió enfatizar en los aspectos positivos de sus resultados, pero probablemente se las vean negras este año ya que la competencia es más reñida y se le negaron las posibilidades de grandes tratos de infraestructura en América y Australia debido a que se considera que tiene una relación muy cercana con el gobierno de china. Parece que seguirá el mismo camino que ZTE que enfrentó problemas de trato político.
Fuente: Engadget