Qualcomm presenta el nuevo SoC Snapdragon Wear 2100
Qualcomm tiene una amplia presencia en el mercado de los dispositivos móviles, eso le queda claro a todos. Sin embargo, la gran compañía estadounidense sabe que debe expandirse a otros mercados para seguir gozando de un lugar favorable, es por eso que hoy ha presentado nuevos productos.
Si bien hace algunos meses presentó la plataforma Snapdragon Flight compuesta por procesadores del propio fabricante, pero enfocados al desarrollo de drones, ahora presenta orgullosa su expansión al mercado de wearables con el nuevo Snapdragon Wear 2100, el chipset que llega para “potenciar la nueva era de wearables”, como el propio fabricante lo ha descrito.
Anteriores relojes inteligentes que han azotado el mercado también han estado potenciados por productos Qualcomm, el Snapdragon 400 para ser precisos, sin embargo a pesar de que los resultados no han sido del todo malos, tampoco han sido lo suficientemente buenos. Es por ello que Qualcomm ha desarrollado este nuevo chip específicamente para wearables.
Entre las mejoras que podemos mencionar frente a otras piezas de silicio de la empresa están un menor consumo energético (hasta 25% más de autonomía), “sensores más inteligentes”, módem LTE de última generación para ofrecer una mejor experiencia de conexión, y por supuesto un menor tamaño que hará posibles diseños muchos más estéticos y llamativos.
Finalmente, LG es uno de los primeros fabricantes que ha comenzado a trabajar en un nuevo wearable potenciado por el nuevo Snapdragon Wear 2100. Además, Qualcomm espera que al final de este año se hayan lanzado más de 50 nuevos dispositivos con su nuevo chipset.
Con información de Qualcomm