Qualcomm podría tener problemas con su procesador Snapdragon 615
Hace unos días Qualcomm desmintió la noticia de que hubiera algún problema con el sobrecalentaiento del chip Snapdragon 810 y con el consiguiente retraso en las fechas dadas a conocer, que sería a comienzos del próximo año, junto con el lanzamiento de nuevos dispositivos. Ahora surge un nuevo rumor indicando que Qualcomm realmente tiene serios problemas con el sobrecalentamiento de un chip. En concreto, se ha dicho que los conductores de la GPU están fallando al igual que el controlador de la memoria RAM, lo que haría que esté afectando a los equipos que lo incluyeron. Pero no se trata del 810, sino del 615.
Esto es una muy mala noticia que afectaría a los dispositivos que se están vendiendo como lo son el HTC Desire 820, Archos 50 Diamond, Coolpad F2 LTE y más que nada, al Oppo R5. Todos estos equipos están a la venta sólo que sólo en algunos países. Es de entender que de ser cierto, no sería muy agradable de comunicar por la empresa. Todos estos equipos usan el procesador Snapdragon 615.
El Snapdragon 615 se lanzó en este año, posee ocho núcleos y soporta 64 bits. No ha tenido tanta difusión como el próximo Snapdragon 810. El problema que parece tener es de diseño, por lo que se rumora que los fabricantes han optado por usar en su lugar al MediaTek MTK6752, que igual emplea LTE y ocho núcleos, con arquitectura de 64 bits.
Falta saber cuál será la respuesta oficial por parte de Qualcomm ante este rumor.
Fuente: G for Games.