OPPO presenta un futuro Sin-Baterías
OPPO está trabajando con socios de toda la industria para hacer de los dispositivos de comunicaciones Sin-Energía una parte central de las tecnologías de comunicaciones de próxima generación para una mayor comodidad, inclusión y sostenibilidad.
Los dispositivos de comunicación Sin-Energía no tienen batería, son altamente compactos, de ultra bajo costo y de consumo de energía ultra bajo. Dichos dispositivos pueden reducir efectivamente los costos de mantenimiento, los desechos y la contaminación asociados con los dispositivos electrónicos actuales.
En un futuro cercano, los dispositivos IoT podrán recolectar energía directamente del Bluetooth, WiFi y señales de teléfonos celulares, lo que les otorgará excelentes características como un tamaño más compacto, una mayor durabilidad y un menor costo.
Las etiquetas electrónicas se aplicarán para localizar los artículos sin reemplazar o recargar la batería de la etiqueta. Todas las aves migratorias en peligro de extinción estarán equipadas con dispositivos de seguimiento de larga distancia. Por lo tanto, el número de baterías se reducirá significativamente. Esas son las escenas futuristas representadas en el estudio “Comunicación Sin-Energía” de OPPO.
Hoy, el Instituto de Investigación OPPO publicó oficialmente su nuevo estudio sobre Comunicación Sin-Energía. El documento examina el posicionamiento técnico de la tecnología de comunicación de potencia cero en el contexto de la demanda insatisfecha actual en el espacio de IoT, al tiempo que describe un plan futuro para que la tecnología se desarrolle en coexistencia con otros sistemas de comunicaciones del futuro.
OPPO ya ha construido con éxito su propio sistema de comunicación Sin-Energía y ha demostrado la viabilidad del concepto como un enfoque para las futuras redes de comunicaciones. Además de su propia innovación, OPPO también está tomando la delantera en la promoción del estándar de comunicación de potencia cero, incluida la propuesta de proyectos de investigación de esta tecnología a la 3GPP y la presentación de sus hallazgos durante conferencias de la industria como FuTURE e ICCC.
En el taller IMT-2030 6G Vision en septiembre de 2021, OPPO inició y organizó un Foro de Comunicación Sin-Energía, invitando a organizaciones académicas y de la industria a discutir aplicaciones, requisitos técnicos y tecnologías clave en Comunicación Sin-Energía. A medida que la industria avanza hacia la tecnología 6G, OPPO cree que la comunicación Sin-Energía funcionará con otras tecnologías centrales como superficies inteligentes reconfigurables, radio simbiótica, acceso múltiple no ortogonal (NOMA) e IA para liberar todo el potencial de 6G.
Antes del estudio de Comunicación Sin-Energía, OPPO también publicó su estudio de Redes Inteligentes 6G AI-Cube en su investigación continua sobre tecnologías de comunicación de vanguardia.
En línea con su misión de marca de ‘Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo’, OPPO tiene como objetivo lanzar la tecnología comercial de comunicación de potencia cero en los próximos 3 a 5 años a medida que continúa construyendo sistemas de comunicaciones más inteligentes, convenientes y ecológicos.