No solo Rusia, Reino Unido prueba con éxito un rayo láser para derribar aviones
Hace poco te compartimos que el gobierno de Rusia había desarrollado un avanzado sistema de rayo láser con el objetivo de destruir drones y cualquier objeto no autorizado que sobrevolara su espacio aéreo. Ahora, todo parece indicar que estas armas de defensa son lo último en tecnología que tienen los ejércitos de las potencias mundiales.
Se ha confirmado que el ejército británico también ha creado un arma láser el cual se ha probado con éxito en el marco del programa Dragonfire. El Ministerio de Defensa del Reino Unido, junto con un grupo de empresarios europeos, han creado una poderosa arma láser para barcos que es capaz de derribar cualquier objeto en el cielo corto.
Esta arma ya ha pasado la primera fase de pruebas de campo donde ha derribado con éxito y precisión objetivos aéreos y marítimos. No obstante, la segunda etapa es algo más riesgosa, ya que el arma láser dispara a la potencia máxima y ahí se probará todo el poder de este láser, el cual se ha creado como defensa a posibles ataques.
Dragonfire es un programa del Reino Unido diseñado para desarrollar armas láseres de alta energía, y el cual está dirigido por la empresa MBDA. El arma está diseñada para proporcionar una solución para eliminar objetivos de maniobra, desde drones hasta misiles y proyectiles.
En la segunda etapa el láser apuntará y disparará a toda potencia a un objetivo fijo, mientras que en la tercera etapa se combinarán la precisión y la potencia para atacar de manera directa objetivos de alto movimiento a larga distancia.
China no es el único país que trabaja en el desarrollo de este tipo de armas láser marinas, ya se confirmó que el Reino Unido, así como también Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania. No hay duda, esta es el arma del futuro y al parecer el desarrollo está más avanzado de lo que creemos.