La empresa Humane ha presentado un dispositivo impulsado por Inteligencia Artificial que podría sustituir a los smartphones
Se rumorea que los teléfonos móviles están llegando a su fin y se ha presentado la primera evidencia. Dos ex empleados de Apple han creado un dispositivo impulsado por inteligencia artificial capaz de proyectar imágenes en las manos, con la intención de abolir el uso de los teléfonos móviles de una vez por todas.
Más usos de la Inteligencia Artificial
Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, quienes previamente trabajaron en Apple, han fundado su propia empresa llamada Humane y han ideado un plan para reemplazar el uso de los teléfonos móviles. Aunque se ha propuesto que los relojes inteligentes o las gafas de realidad mixta podrían sustituir los smartphones, hasta ahora sus propuestas no han sido del todo persuasivas.
El primer dispositivo de Humane parece ser la solución que necesitábamos para decirle adiós al móvil. Se trata de un pequeño clip que se puede sujetar a la ropa y que cuenta con inteligencia artificial similar a la de ChatGPT.
Gracias a esta tecnología, el dispositivo puede proyectar una pantalla en la mano, en una pared o en una mesa, eliminando así la necesidad de una pantalla física.
Traducción, instrucciones por voz y más…
Humane ha sido diseñado como un dispositivo autónomo que no necesita conectarse a ningún teléfono o reloj inteligente. Aunque no se ha especificado donde se almacena la información, se ha sugerido que es probable que esté conectado a la nube.
La inteligencia artificial de tipo ChatGPT es la clave del funcionamiento del dispositivo. Se comunica a través de la voz y podemos pedirle que realice diversas tareas, como resumir una reunión a la que hemos asistido o buscar información en línea.
Además de estas características, el dispositivo de Humane también puede realizar traducciones en tiempo real durante conversaciones. Este dispositivo resulta muy práctico cuando viajas al extranjero, asistes a una convención o a una reunión de trabajo internacional. Además, cuenta con una cámara que le permite ver e identificar objetos.
Según informa el medio Inverse, el dispositivo Humane se ha presentado en una charla de TED. Sin embargo, aún tendremos que esperar a la presentación oficial para conocer todas sus características.
Lo que se ha mostrado hasta ahora es un intento coherente de reemplazar el teléfono móvil. Como explica Imran Chaudhri,
Nos gusta decir que la experiencia es sin pantalla, sin fisuras, y sensorial, lo que le permite acceder a la potencia de cálculo sin dejar de estar presente en su entorno. Es una solución que ha sido necesaria durante mucho tiempo.
Gracias al uso de la inteligencia artificial este dispositivo tiene la capacidad de proporcionarnos cualquier información que necesitemos a través de la voz, eliminando así el 80% de los accesos al móvil. Además, podemos proyectar la pantalla en la mano o en la mesa para ver vídeos, fotos o interactuar con ella.
En general, el dispositivo con IA de Humane parece ser una propuesta muy interesante para jubilar los teléfonos inteligentes.