La batería recargable más ecológica

Hace poco hablábamos de que todos debemos tener conciencia ecológica, sobre todo cuando nos inundamos de consumismo tecnológico y la mayoría de los equipos que usamos, que al final son desechados, son difíciles de reciclar. Y si existe algo difícil de reciclar son las baterías.

Esto podría tener una solución amigable en unos cuantos años ya que científicos de Suecia y Polonia hicieron un hallazgo muy peculiar. Resulta que del proceso de producción y reciclaje del papel se desprende una sustancia llamada lignina, que es producida naturalmente por las plantas junto con la celulosa, pero en menor proporción. Este componente tiene funciones aislantes y, si se combina correctamente con polipirrol, puede almacenar energía para fungir como una batería.

Si esto llega a desarrollarse de manera adecuada sería de gran ayuda para el medio ambiente reemplazando los metales que se utilizan actualmente en las baterías, cuidando el medio ambiente e incluso siendo una alternativa más barata. Incluso no se tendrán que talar más árboles, sino que se aprovecharán los residuos que actualmente produce la industria del papel.

Estas baterías aún están siendo probadas y sus capacidades son limitadas. Sin embargo, se siguen haciendo pruebas, ya que los resultados varían dependiendo del procesamiento de la lignina.

A pesar de que estas baterías siguen en fase, los estudios son alentadores. Si se llega a concretar la investigación, tendremos una nueva opción de baterías recargables que sean más amigables con el medioambiente.

Fuente: Ps2computación

Salir de la versión móvil