iPad como control remoto de un prototipo de avión armado y con autodestrucción
¿Que pasa si combinan un prototipo de un avión a control remoto que puede ser controlado con un iPad además de tener integrada una pistola? Seguramente los amantes de las armas o los jugadores de shooters como Call Of Duty quisieran saberlo. FPS Russia recientemente subió un video a Youtube que nos muestra justamente lo que pasa cuando se combinan estos factores y el resultado se llama “Sharlene”.
Sharlene es un avión de control remoto de 4 motores que puede volar por espacios reducidos, alcanzar velocidades de hasta 30 Mph, alturas de hasta 1000 pies y autodestruirse con un solo comando dejando una explosión de 15 pies de radio. O al menos, esa es la premisa. El video fue patrocinado por los chicos de Call Of Duty precisamente, quienes anunciarán hoy mismo un juego llamado Tacitus.
Puede sonar descabellado, pero incluso el ejército de Estados Unidos podría usar tecnologías similares. De hecho con anterioridad han lanzado aplicaciones para iOS y Android e incluso hace un par de años los francotiradores usaban aplicaciones para iPhone para calcular trayectorias. El ejército por supuesto cuenta con sus modelos de aviones no tripulados con armas, pero esta podría ser una opción más económica y “práctica” en el futuro. Sin embargo, FPS Rusia dice que, debido a que se trata de un prototipo, no veremos estos dispositivos sino hasta de unos 10 años. ¿Se lo imaginan?
Personalmente no me agrada ningun tipo de arma en la vida real, pero al menos en los videojuegos es interesante utilizarlas y dada la publicidad que los chicos de Call Of Duty utilizaron en este video podríamos esperar que el mismo avión se pueda utilizar en Tacitus.
Esta es una de las tantas posibilidades de las funciones de un iPad. ¿Quien quiere jugar guerritas? Sin más, les dejo con el video.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SNPJMk2fgJU[/youtube]
Fuente: iMore
Es una lástima que la tecnología se use para destruir en vez de algo positivo, y eso no es un avión más bien lo llamaría tetracóptero.