Intel anunció durante el Computex productos y soluciones para crear nuevas experiencias y dar soporte a la expansión del ecosistema informático. Kirk Skaugen, Vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Computación Cliente, alentó al ecosistema de Taiwán a trabajar en conjunto y aprovechar la oportunidad de darle forma al futuro de la computación.
Se presentaron noticias en acerca del Internet de las Cosas, el área de Computación y de centros de datos.
Internet de las Cosas
- Se presentó la expansión de la familia de productos de puerta de enlace a la Internet de las Cosas Intel IoT Gateway. Ofrece una mayor opción de silicio y software, con la adición dela puertas basadas en el procesador Intel Core y la plataforma de dispositivos inteligentes Wind River XT 3, con opciones de paquetes flexibles para aplicaciones que requieren de un costo de entrada bajo.
- Se expandió la opción de sistemas operativos para los diseños de referencia de la puerta de enlace para la Internet de las Cosas (IoT) Intel, con la disponibilidad del núcleo Ubuntu Snappy Core de Canonical, el cual se basa en la disponibilidad actual de sistema operativo de Microsoft y Wind River.
- Específicamente para las soluciones IoT, en especial en los entornos minorista y médico, Intel anunció los nuevos procesadores Intel Pentium, Intel Celeron e Intel Atom. Estos procesadores, están personalizados para la Internet de las Cosas y ofrecen una disponibilidad de siete años.
Computación
- Intel® UnitevPro y la aplicación Intel Unite en los dispositivos, se modernizan y transforman en espacios de reunión inteligentes, conectados con seguridad mejorada.
- Thunderbolt 3 ofrece un puerto de cómputo que se conecta con dispositivos Thunderbolt, con cada pantalla y con miles de millones de dispositivos USB. Por primera vez, ahora un solo cable proporciona cuatro veces el ancho de banda de los datos y dos veces el de video, además de que también suministra energía. Es ideal para video 4K, acopladores (docks) de un solo cable con carga, gráficos externos e interconexión de red integrada de 10 GbE. Se venderá en los primeros productos antes de finales de año y que continúe durante 2016.
- La 5° generación de la familia Intel Core ahora también incluye el primer procesador de zócalo LGA
- Se presentaron los procesadores para móviles e Internet de las Cosas con el gráfico Intel Core m Intel Iris Pro Graphics de 5ª generación. Optimizado para jugadores y creadores de contenido que viajan, los procesadores móviles tienen el gráfico Intel Iris Pro 6200 y ofrecen duplicar el rendimiento informático y mejoran al doble el rendimiento de gráficos 3-D en comparación con la generación actual. Estos procesadores también son ideales para aplicaciones médicas, de obras públicas e industriales de Internet de las Cosas (IoT), con la inclusión de funciones fundamentales para diseños IoT potentes, incluyendo soporte de memoria ECC, tecnología Intel vPro y ofrecen una disponibilidad de siete años.
- Se dio a conocer que se está trabajando con Targus para ofrecer soluciones de carga inalámbrica con base en la norma Rezence. También se anunció un convenio con la compañía china Haier para llevar soluciones de carga inalámbrica a los restaurantes, hoteles, cafeterías y aeropuertos de China este año. Intel trabajará con los miembros de A4WP, Foxconn Interconnect, Basecom y los fabricantes de diseño originales BYD, Primax y Kokuyo, para ofrecer soluciones de carga inalámbrica en el mercado este año.
Centro de datos
Intel presentó la familia de productos del procesador Intel Xeon E3-1200 v4, la primera ocasión en que la línea de procesadores Xeon incluye el gráfico integrado Intel Iris Pro P6300. Esta familia de productos, basada en la tecnología de proceso de14nm y diseñada para cargas de trabajo visualmente intensivas basadas en la nube, como la transcodificación de video de alta definición (HD) y la ejecución de estación de trabajo remota, ofrece un rendimiento superior hasta 1.4x de transcodificación3 de video y un rendimiento4 hasta 1.8x superior de gráficos 3-D, en comparación con la generación anterior.
Comunicado de prensa de Intel.