Huawei da a conocer sus resultados financieros de 2012
Huawei, ha dado a conocer sus resultados financieros de 2012. Esta empresa se ha esmerado en incurrir en otros mercados, siendo plenamente exitosa en su nicho de mercado, que es China, junto con ZTE.
La Directora Financiera de Huawei,Cathy Meng, mencionó que la compañía logró un crecimiento efectivo en 2012, centrándose en los clientes, optimizando la gestión y mejorando la eficiencia, lo que los hace estar optimistas para sus perspectivas de crecimiento a futuro.
Huawei espera que sus ingresos mundiales por ventas durante 2012 lleguen a 220,2 mil millones de yuanes (35.400 millones de dólares), un incremento anual del 8% con un beneficio neto de 15,4 mil millones de yuanes (2.474 millones de dólares), un aumento del 33% respecto al año anterior. Estas son cifras preliminares que serán confirmadas en el mes de abril, cuando la firma KPMG de a conocer el reporte anual de la empresa.
La innovación continua centrada en las necesidades del cliente que es un importante motor para el crecimiento de Huawei. La compañía ha invertido acumulativamente 120 millones de yuanes en Investigación y Desarrollo durante los últimos 10 años, incluido 29,9 mil millones de yuanes de inversión en 2012, lo que representa más del 13% de los ingresos del año.
Huawei se ha enfocado estratégicamente en el desarrollo de una infraestructura de red de comunicaciones y ha invertido y desarrollado en sus tres grupos de Negociso: Carrier Network, Enterprise y Consumer, con el fin de proporcionar de manera más rápida, una más amplia gama de servicios e información para sus clientes. Alrededor del 70% de los ingresos de Huawei se generaron a partir de servir a los principales operadores de telecomunicaciones, incluyendo 45 de los 50 mejores del mundo.
Uno de los factores clave para el éxito de Huawei son los intereses individuales de sus empleados que deben combinarse con el crecimiento sostenible de la compañía, lo que significa que todos trabaja duro para garantizar a largo plazo el desarrollo de la empresa.
Los tres grupos de negocio de Huawei continuaron su crecimiento constante y lograron un desempeño en línea con las expectativas. Huawei Carrier Network, tradicionalmente un grupo de negocio fuerte, se mantuvo como líder en la industria con ingresos de ventas por 160,3 mil millones de yuanes. Huawei Consumer registró ingresos por ventas de 48,4 mil millones de yuanes, con ventas que siguen creciendo en los mercados desarrollados como Europa y Japón. Huawei Enterprise, continúo desarrollando su portafolio y ganó contratos, generando ingresos por ventas de 11,5 mil millones de yuanes.
Un 66% de los ingresos totales de Huawei procedían fuera de China. Entre los ingresos en el extranjero, la región Asia-Pacífico, vio unos ingresos de 37,4 mil millones de yuanes (6.000 millones de dólares), mientras que Europa, Oriente Medio y África registró 77,4 mil millones de yuanes (12.436 millones de dólares) y las Américas contribuyó con 31,8 mil millones de yuanes (5.100 millones de dólares). El mercado nacional de China registró 73,6 mil millones de yuanes.
La convergencia de Internet móvil, los teléfonos inteligentes, el mundo digital y el físico puede generar cientos de veces más datos en los próximos años, lo que presenta enormes desafíos y oportunidades sin precedentes para el desarrollo de la industria de las TIC. Huawei considera que las redes de comunicaciones con gran ancho de banda que pueden transmitir y procesar el flujo masivo de datos son la clave para hacer frente a estos retos y también impulsor clave de su crecimiento en el futuro.
La proyección de Huawei es tener un crecimiento en sus ingresos totales del 10 al 12% en 2013.