Google prueba sus autos autónomos en Texas
Google se tomó muy en serio lo de llevar a las calles sus automóviles autónomos. Además de Los Ángeles y Nevada ahora se les está viendo en la ciudad de Austin, Texas. La empresa dio a conocer en su cuenta de Google+ que está probando su software en el centro de dicha ciudad.
Ese destino se eligió debido a que es una ciudad que ama la innovación y como además allá tienen oficinas de otros productos, como Google Fiber, era natural que se escogiera.
Cada auto tiene dos conductores de seguridad para tomar los controles en caso de ser necesario. Para poder llevar a las calles solicitó permiso al gobernador Greg Abbott así como Departamento de transporte de Texas, la policía y otras autoridades aunue no se dio a conocer a la prensa ni peatones.
Me pregunto si los planes de Google para dar este servicio a la gente que no puede manejar estarán con los lineamientos legales listos cuando los quieran ofrecer al público, porque de lo contrario podrían recibir el mismo trato que Uber tiene por parte de los taxistas.
Con información de Engadget.