Google y NOAA unen fuerzas para mejorar los pronósticos meteorológicos
Google suele mandar todos los días un breve pronóstico del tiempo, pero a veces este no es muy exacto y es muy general. Es por eso que da a conocer su acuerdo con la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration).
El uso de la Inteligencia Artificial ayuda a realizar predicciones, sobre todo ahora que se une con los servicios de información y satélite (NESDIS), para mejorar los resultados.
Para esto van a usar IA y ML para agregar los resultados del monitoreo del medio ambiente, pronósticos climáticos e investigación climática, con ayuda de la infraestructura de Google Cloud.
La colaboración comenzará con investigaciones a pequeña escala antes de implementarlas a nivel mundial. De esta forma se espera poder analizar un enorme volumen de datos ambientales, para mejorar las predicciones en caso de condiciones extremas, sobre todo en el caso de huracanes y tornados.
La colaboración será por tres años, en donde se entrenará al personal del NOAA en IA, investigación y proyectos técnicos innovadores, que permitan mejorar el desempeño de los sistemas para dar apoyo a la seguridad de las personas y su economía.
Google tiene otros proyectos en IA relacionados con el clima, como el pronóstico de precipitaciones a corto plazo, hace alertas de inundaciones en India y Bangladesh con ayuda de ML.
Con información de Google