Francia multa a Google con $57 millones de dólares
Europa no va a dejar que Google se salga con la suya y aunque haya aceptado modificar la forma en que se obtiene la información, en Francia le han multado por la cantidad de $57 millones de dólares al violar la ley de protección de datos personales (GDPR).
La agencia francesa CNIL impuso esta multa por la violación a las leyes de protección de datos, al no mostrar a los usuarios de forma completa la información acerca de cómo se obtienen y son usados, además de que no piden permiso para mostrar publicidad personalizada (como Facebook).
Esta ley también vigila que Facebook, Amazon, Apple y otras transnacionales tecnológicas cumplan con esas regulaciones en Europa, y de no hacerlo, la multa es el menor de los castigos.
En el caso de Google, la multa se debe a que no cumplieron con todas las exigencias, ya que violaron las garantías esenciales acerca de los procesos que pueden revelar parte importante de la vida privada de los usuarios, al tener acceso no solo a muchos datos, sino a una amplia variedad de servicios y una cantidad ilimitada de combinaciones entre ambos.
Google no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero para ellos, dicha cantidad no es significativa, por lo que no sería raro que no modifiquen del todo los aspectos solicitados.
Con información de The Washington Post.