El Snapdragon 810 podría estrenarse con el Vivo Xplay 5
El Qualcomm Snapdragon 810 será el primer chipset para equipos móviles de gama alta que posea arquitectura de 64 bits, claro a demás de los procesadores de Apple, el A7 y el reciente A8, que aunque en el uso real el cambio entre estas arquitecturas es realmente poco significativo, debido a que básicamente permite la utilización de mayor cantidad de RAM (4GB+) y los beneficios se comienzan a apreciar cuando las aplicaciones están escritas para 64 bits, aún así se trata de una evolución natural a los procesadores con los que contamos actualmente en los equipos móviles y aunque se venía hablando de que este año comenzaríamos a ver procesadores con esta arquitectura, se han ido aplazando.
Hasta ahora parecía que no veríamos el Snapdragon 810 en ningún equipo de este año, ya que los fabricantes lo utilizarían para sus equipos insignia del siguiente año, siendo los fabricantes chinos los que podrían adelantarse a los demás, con el Oppo Find 9, el Xiaomi Mi5 o el Vivo Xplay 5 con las mayores posibilidades de estrenarlo antes. Ser el primero puede ser un buen gancho publicitario pero esta lejos de ser lo más importante en un equipo. Se rumora que el Vivo Xplay 5 sería el primero en estrenar el nuevo procesador de Qualcomm, probablemente en diciembre de este año o en enero de 2015 a mas tardar
El chipset Snapdragon 810 es una interesante adición al catalogo del fabricante de semiconductores Qualcomm. Así como un modelo de gama un poco inferior, el Snapdragon 808, usan la arquitectura de ARM: big.LITTLE que consta de cuatro núcleos Cortex-A57 y otros cuatro Cortex-A53. El procesador alterna entre ambos arreglos dependiendo de la actividad del equipo para proporcionar un buen balance entre desempeño y eficiencia energética.
Lo interesante en las arquitecturas que en general diseña Qualcomm (aunque la base de éstos sea obra de ARM) es que se enfocan en proporcionar núcleos “mejores” en lugar de simplemente aumentar el numero de éstos, como suelen hacer otros fabricantes. En esta ocasión el salto generacional en la gama alta será mas notorio que en un par de años anteriores, así que esperemos la competencia se ponga interesante, solo nos queda esperar y especular con la oleada de filtraciones que seguramente encontraremos.
Vía: GSMArena