Crescent Bay, nuevo prototipo de Oculus
Oculus no se duerme en sus laureles y no sólo presentó a su plataforma de apps, sino que ahora ha mejorado su prototipo con una nueva versión. Es por eso que presentó en el Oculus Connect conference al Crescent Bay, que presenta mejoras respecta a la versión Crystal Cove que fue presentada en el CES. Este nuevo modelo, soporta pantallas de alta resolución, se han mejorado los gráficos y tiene rastreo a 360 grados y nuevos LEDs en la parte frontal. También se piensa incorporar un nuevo componente auditivo, después de que terminen con la parte gráfica. Se espera que dicho componente sea un Real space3D, aunque sería de forma opcional.
A pesar de tener prácticamente lista su producto con Samsung, el Gear VR, en su caso, su producto parece que les va a llevar un buen tiempo y sería hasta el 2015 cuando esté listo. La idea de la marca es lanzar un producto que combine tanto la parte móvil como la de computadora.
Sin duda va bastante bien este dispositivo, aunque al lanzarse sea competencia para Samsung, al menos que se diferencie de alguna forma que sea útil para los usuarios, tal como la coreana tiene en mente, que va más allá de los juegos. Por ahora parece un poco difícil imaginar los usos que pueda tener en la vida real, pero no en áreas como la medicina, en donde de cierta forma ya se usan algunos dispositivos con ideas similares.
Fuente: TechnoBuffalo