Reinventando las baterías
La batería de nuestros sueños es la que tarda el mayor tiempo posible y no necesita recargarse por mucho tiempo y que además se recargue rápido. ¿ imposible? A lo mejor no… como sabemos, intentos por mejorar las baterías, aunque no muchos, existen.
Ese es el caso de una investigación reportada en el MIT, llamada Semi-Solid Lithium Rechargeable Flow Battery ( descarga en PDF), donde Mihai Duduta, Bryan Ho, W. Craig Carter, Yet-Ming Chiang, Pimpa Limthongkul y Vanessa Wood Victor Brunini trabajan para las automotrices GE y Chrysler que promete haber logrado mejorar de forma sustancial, ya que tardará el doble de una batería normal y su fabricación sería económica ademas de ser recargable.
Esta batería reemplazaría uno de sus componentes que no se ustedes, pero a mi me da ” cosa” agarrar cuando ya “está pasada”, el aceite entre otros componentes. Gracias a esto, la forma en que se guarda y transportan las mismas podrían cambiar. Por el momento se encuentra en fase de investigación pero con posibilidades de comercializarse.
Esta batería reemplaza a los metales sólidos por líquidos ( se acordarán de la batería de metal líquido, si bien de líquido solo tiene el nombre). Específicamente, su nombre para este caso sería “semi sólidas”, y como se ve en la foto, en su interior contiene un líquido negro al que se la denominado “Cambridge Crude y sería ideal para carros eléctricos, lo que evitaría la voluminosa carga de las mismas.
Ojalá que su uso abarque otros sectores y no solo el automotriz, aunque una fuga líquida no sería nada agradable, y sepa que tan peligrosa pueda ser.
Vía: Conecti.ca