Apple patenta mecanismo para que el iPhone no caiga con la pantalla hacia el suelo
No es primera vez que en la Oficina de Patentes de Estados Unidos incorporan una patente de Apple relacionada con una solución que pretenda que el equipo al caer se dañe. La mas reciente, la número No. 8,903, 519 se trata acerca de un “mecanismo de protección para un dispositivo electrónico”, el cual busca salvaguardar la integridad del mismo en caso de caídas accidentales, un problema muy familiar para todos los usuarios, sobre todo en el caso de modelos delgados, como los recientes. Con esta patente, se supone que Apple no sólo calcula dónde se va a golpear, sino que activa el centro de gravedad para que los componentes sensibles, como las pantallas y los lentes de las cámaras, no se dañen.
Tal como describe el texto, este mecanismo se basa en los sensores para monitorear la actividad física del equipo y su posicionamiento. Toma en cuenta la información que le proporcionan los acelerómetros, giroscopio, GPS más otros que se tuvieran incorporados. De acuerdo con la información obtenida, ésta se enviaría a una unidad central de procesamiento que habilitará la posición del equipo para tratar que se lastime lo menos posible, al detectar la velocidad de caído, el tiempo y orientación entre otros parámetros.
Una vez que su análisis está completo, el sistema activará un mecanismo de protección diseñado para para que el equipo trate de estar lo menos expuesto. Se supone que el motor vibrador del iPhone es más que suficiente para cambiar el ángulo del iPhone que cae libremente. Dependiendo de las vueltas, velocidad, entre otros factores, debe poder rotar al equipo para que esté lo más normal posible, tratando de controlar el ángulo de impacto.
Esta patente tiene como autores a Nicholas V. King y Fletcher Rothkopf.
Fuente: Apple Insider